THE BODY SHOP
Toda la línea introduce componentes naturales en geles de
baño, aceites, lociones corporales, jabones y mascarillas. Pero lo interesante
es que aproximadamente el 50% de sus productos se elaboran a partir de materias primas
procedentes de comunidades desfavorecidas de todo el mundo. A través de él se trata de satisfacer la
demanda de ingredientes naturales, al tiempo que se logra que más de 25.000
personas de todo el planeta obtengan unos ingresos esenciales. Esto permite a
los proveedores ganarse la vida e invertir en sistemas educativos y sanitarios
de sus comunidades.
Otro aspecto importante, es el respeto que la empresa
muestra por los animales, ya que se opone a la experimentación con los mismos.
Igualmente, promueve la educación, la conciencia y el compromiso social entre
sus clientes y empleados.
Desde su fundación trabajan con la estrategia Community
Trade, la cual consiste en comprar ingredientes y accesorios a comunidades
social o económicamente marginadas alrededor del mundo.
Se conectaron a Ecotricity suministrándose con energía de
fuentes renovables.
Tienen aplicaciones móviles y ofrecen membresias a sus clientes.
DELL
Ahora mismo cuenta con más de 3.000 personas para controlar
todos los canales de comunicación en redes sociales.
Son 34 páginas oficiales las que tiene en Facebook. En un
principio se podría pensar que el mensaje de la marca puede diluirse, sin
embargo ha conseguido diversificar su contenido, llegando a diferentes tipos de
clientes y que esté más claro en qué perfil realizar un determinado tipo de
denuncia.
La página que destaca entre todas es “Social Media for
Business”. Difunden su experiencia y conversaciones con clientes para ayudar a
propietarios de pequeños negocios, creando guías de los medios de comunicación
social. La mejor forma de conseguir confianza.
Además en “Acerca de” alenta a sus fans a suscribirse al
blog ofreciendo ofertas y descuento. Una estupenda acción.
Con Google + han comprendido las ventajas e inconvenientes
de la plataforma. Entendiendo de manera diferente cada red social, deciden que
esta red sea un centro de reuniones. Pero no sólo el perfil de empresa,
también los perfiles de algunos de sus empleados, organizando grupos de
chat de vídeo para resolver problemas técnicos.
TIMBERLAND
Timberland fabrica y vende calzado, ropa y accesorios para
hombre mujer y niños. Todo ello, con la máxima de la calidad y el compromiso
con las comunidades.
El Programa The Parth of Service permite a los
trabajadores destinar tiempo que es retribuido a desempeñar acciones de
responsabilidad social en su comunidad. Empezó con un permiso de 16 horas,
luego pasó a 32 horas y en la actualidad llega a las 40 horas.
Lanza la campaña publicitaria Give Racism the Boot Timberland a favor de la diversidad. No obstante, los esfuerzos de la
compañía no paran sólo en su publicidad, también colabora con músicos y
personajes conocidos con el fin de inspirar la acción cívica.
Con el tiempo ha incorporado paneles solares que le permiten
un ahorro de 240 toneladas de gases de efecto invernadero. Además trabajan con
embalajes ecológicos y con un etiquetado que permite ver cuál es la huella de
la empresa. Entre sus últimas innovaciones está el lanzamiento, en 2014, de la
producción de neumáticos que después de su vida útil son reciclados en las
suelas de zapatos "Green Rubber".
Su Índice Verde permite a sus diseñadores conocer el impacto
de cada uno de los materiales que eligen para el calzado, para tomar mejores
decisiones. También pretende compartirlo con sus consumidores. Así como la
iniciativa global Earthkeeper que tuvo el objetivo de reclutar a un millón de
personas para formar una red virtual para inspirar a la gente a tener conductas
que cuiden el ambiente.
Que tema mas interesante, super didactico, lleno de contenido de valor y muy importante de conocer y estar informado.
ResponderEliminarmuy buenos ejemplos, podemos ver el marketing 3.0 utilizando nuevas tecnologías, redes sociales y la colaboración de muchos para llegar a muchos y hacer empresas sostenibles. Se ve como las empresas han cambiando su enfoque, ahora usan materias reciclables y ayudan a las comunidades productoras; con las redes sociales esto se difunde mas rápidamente y queda en la mente de más personas que se integran y ayudan a que las empresas sean más exitosas.
ResponderEliminarmuy buenos ejemplos, podemos ver el marketing 3.0 utilizando nuevas tecnologías, redes sociales y la colaboración de muchos para llegar a muchos y hacer empresas sostenibles. Se ve como las empresas han cambiando su enfoque, ahora usan materias reciclables y ayudan a las comunidades productoras; con las redes sociales esto se difunde mas rápidamente y queda en la mente de más personas que se integran y ayudan a que las empresas sean más exitosas.
ResponderEliminarson buenos ejemplos de empresas que realizan esta estrategia de marketing, puntualmente se puede ver que timberland y the body shop busca satisfacer y mantener motivados a sus colaboradores y con ello se sienten identificados con la marca y puede rendir mas, en el caso de dell con su alianza estrategica con google tiene una relacion interactiva con todos sus consumidores haciendo un servicio personalidado y que sea reciproco para tener innovacion constante
ResponderEliminarmuy interesantes los ejemplos de estas empresas con el cuidado al mundo que es el marketing 3.0 la interacion con los consumidores.
ResponderEliminarExcelentes ejemplos de valores compartidos por clientes y empresas para la producción.
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